contacto@psicoterapiasonline.com Escríbenos haciendo click en: +569 75488962 +569 31995091

¿Qué es el Estrés?


"   Es una respuesta física y mental del cuerpo ante situaciones..."


   Es una respuesta física y mental del cuerpo ante situaciones que percibe como amenazantes, desafiantes, o demandantes. Puede manifestarse de diversas formas y afectar la salud si persiste a largo plazo.

Los síntomas del Estrés pueden variar y afectar tanto al cuerpo como a la mente, algunos incluyen:

Síntomas físicos: Dolores de cabeza, insomnio, debilidad, tensión muscular, problemas para concentrarse, falta de energía, cuello y mandíbulas rígidas, bajo deseo sexual.

Síntomas emocionales: Intranquilidad (ansiedad), irritabilidad, cambios en el estado de ánimo, dificultad para concentrarse, olvidos.

Síntomas Conductuales: Cambios de hábitos alimenticios (comer mucho o nada), aumento en el consumo de sustancias como alcohol o tabaco, alejamiento de la vida social (amigos, familia), posponer y evitar responsabilidades diarias.

¿Cuándo consultar por Estrés?

No esperes a que el Estrés dañe tu salud, tus relaciones interpersonales o tu calidad de vida, si experimentas síntomas de estrés como algunos de los mencionados anteriormente que estén afectando tu calidad de vida, tu bienestar emocional o físico, además si estos son prolongados en el tiempo, y sientes que no puedes superarlos por ti mismo, un psicólogo puede ser tu mejor aliado, te puede orientar y enseñar estrategias para manejarlo de manera eficaz para recobrar tu vida y disfrutarla.

Ximena Retamales / Psicóloga Clínica / Sucursal Santiago Centro / Centro de Terapia del Comportamiento



Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si usted se encuentra en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debe acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.