contacto@psicoterapiasonline.com Escríbenos haciendo click en: +569 31995095 +569 31995094

Recomendaciones para ejercitar nuestra Mente Positiva


"Has escuchado que,para tener una vida más feliz, también es importante la actitu..."


Has escuchado que,para tener una vida más feliz, también es importante la actitud como nos enfrentamos al mundo, la que muchas veces se ve nublada por las vicisitudes de la vida moderna, por lo que para lograr esta actitud recomendamos incorporar nuevos hábitos o técnicas para pensar positivo, por ejemplo:

Expresar gratitud: implica ser agradecido o tener estima por todo lo que tenemos y que sólo lo valoramos cuando lo perdemos, lo anterior es hacer patente un sentimiento de amor que puede volcar las emociones negativas. Por ejemplo, agradecer por tener buena salud, por tener un trabajo, por tener amigos, por tener a nuestros familiares sanos, o simplemente por despertar en la mañana y poder respirar, pues muchas personas no tienen ese privilegio. Hacer lo anterior repetidamente, por ejemplo, al comenzar el día podrá ayudar a conectarse con lo importante de la vida y a darle sentido a esta.

Practicar la generosidad:Este valor nos impulsa a dar sin pensar recibir nada a cambio, no se trata sólo de las cosas materiales, sino de pequeños gestos de cariño que nos permiten sentirnos útiles y queridos, lo que contribuirá con nuestra autoestima.

Regula la respiración: Controlar la respiración no sólo es una técnica para mantener la calma, sino también para eliminar el negativismo y tener pensamientos positivos. Si en algún momento sientes que los pensamientos negativos te dominan, es recomendable que comiences a respirar profundamente y con lentitud. Cuando tu respiración se calme te sentirás automáticamente más tranquilo pues tu ritmo cardiaco bajará y te sentirás conectado con el presente saliendo del sobre pensamiento.

Visualízate sintiendo emociones positivas: Comienza cerrando los ojos y piensa en algún evento positivo del pasado. Es necesario intentar imaginar de la forma más intensa el evento, intentando recordar todas las sensaciones que se sintieron en su momento, no sólo las emociones positivas, sino también las sensaciones físicas. Cuando sientas que es suficiente, puedes volver a abrir los ojos y las emociones positivas deberían continuar acompañándote.
 
Realizar meditación: Es una de las técnicas más antiguas para lograr la paz interior y tener pensamientos positivos. Para meditar es necesario colocarse en una posición cómoda en un lugar tranquilo, cerrar los ojos y regular la respiración hasta sentirse relajado.Se debe intentar sentir cómo las emociones negativas van desapareciendo paulatinamente a medida que la respiración se hace más profunda y la sensación de relajación es más evidente. Cuando la mente se libre de los pensamientos negativos, será necesario empezar a pensar en cosas positivas sobre el mundo que te rodea. Cuando te sientas completamente relajado, puedes culminar con la meditación.

Por último, pensar de forma positiva permite sacar lo mejor de nosotros incluso en las situaciones más negativas. Esto muchas veces es suficiente para encontrar soluciones donde parece que no hay o para enfrentar con valor las dificultades. Una actitud y una forma de pensar positivas pueden ayudar a afrontar la vida y mejorar su bienestar general. 


Carolina Tapia / Psicóloga Clínica / Sucursal Santiago Centro y Terapia Online / Centro de Terapia del Comportamiento



Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si usted se encuentra en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debe acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.