contacto@psicoterapiasonline.com Escríbenos haciendo click en: +569 90857932 +569 75488962

Mi experiencia de atención en Terapia Online


"Llegué a Terapia Online el año 2015. En ese entonces, el Centro de Terapia del C..."


Llegué a Terapia Online el año 2015. En ese entonces, el Centro de Terapia del Comportamiento estaba implementando esta nueva modalidad de atención de pacientes online, era una idea vanguardista, que por lo mismo, la gente no captaba a cabalidad. Recuerdo tener mi agenda vacía, nadie se "arriesgaba" a contar o relatar sus problemas personales detrás de una pantalla. Demasiado "nuevo" para que pudieran comprender sus ventajas.

Hoy por hoy, me doy cuenta que, después de una pandemia, en que la gente se vio obligada a consultar bajo estas condiciones y se desbordaron la cantidad de consultas online, las personas sacan provecho y disfrutan de las ventajas que ésta modalidad posee.

¿Por qué?

Fui captando que para muchos pacientes esta modalidad les acomodaba mucho, por ejemplo, para aquellos con Agorafobia o con Fobia Social, ya que no se tenían que enfrentar de manera obligada a sus miedos, por los que habían consultado, ya no era necesario padecer con el tema de tener que "salir al exterior" o "relacionarse con las personas".

He tenido experiencias muy lindas con pacientes chilenos que estaban en el extranjero, quienes se sentían acogidos, por gente que tuviese sus mismas costumbres e idiosincrasia. Una chica que vivía en Israel, otro en Estados Unidos, otra en Japón, un diplomático en Indonesia y otros más. Con ellos tuvimos una linda experiencia de una buena y profunda relación. También, me acuerdo de una paciente que había quedado hemipléjica a causa de un accidente, ella se conectaba todos los martes en su silla de ruedas y no faltaba a ninguna sesión. Otro caso fue de una mujer con cáncer, no sólo la atendí a ella, sino a toda su familia. En fin, son muchos los recuerdos.

Mucha gente tuvo una grata experiencia y, también yo, en cuanto a que nos dimos cuenta que lográbamos establecer un buen vínculo, estrecho y verdadero, y que nuestra comunicación era fluida y real.

Todos los prejuicios se vinieron abajo y hoy son los menos quienes, todavía, los poseen. Ya son miles las personas que conocen y utilizan los servicios que ofrece Terapia Online.


Mabel Feliú
Psicóloga Clínica
Terapia Online



Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si usted se encuentra en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debe acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.