contacto@psicoterapiasonline.com Escríbenos haciendo click en: +569 94484764 +569 31995094

Recomendaciones para potenciar una Mente Positiva


"   ¿Cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos esto..."


   ¿Cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos esto no va a resultar, no seré capaz de lograr este objetivo, no me prestarán atención? Este tipo de cuestionamiento muchas veces nos lleva a evitar situaciones o a responder ante ellas de forma inadecuada, dando por sentado que el resultado será negativo. Esta secuencia es nociva para nuestra salud física y mental, nuestro cuerpo resiente el malestar provocado por este tipo de pensamientos o creencias favoreciendo por ejemplo la aparición de ansiedad, angustia y/o estrés, estados psicológicos que afectan nuestro funcionamiento personal, familiar, social, académico y/o laboral.

 

Entonces, ¿Qué podemos hacer para disminuir la presencia de pensamientos negativos? Una respuesta a esta pregunta es aprender a enfrentar dificultades con una mente positiva. Tener mente positiva no implica negar aspectos difíciles de la realidad externa ni de aquello más íntimo que nos afecta, tampoco implica convencernos de que todo estará bien.

 

Pensar de forma positiva genera la posibilidad de analizar situaciones complejas de una manera más saludable, encontrando opciones más favorables para abordarlas. Es una alternativa que ayuda a incrementar nuestro bienestar interno al reemplazar el pensamiento negativo o diálogo interno crítico por un estilo de pensamiento más alentador, a ver en la dificultad una oportunidad de aprendizaje.

 

Recomendaciones para potenciar una mente positiva:

 

 

Mantener una mente positiva forma parte del cuidado de nuestra salud mental y contribuye a adaptarnos a los requerimientos que nos plantea la vida en sus diferentes ámbitos.

 

Carolina Maldonado Araya

Psicóloga Clínica

Sucursal Santiago Centro

Centro de Terapia del Comportamiento



Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si usted se encuentra en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debe acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.