contacto@psicoterapiasonline.com Escríbenos haciendo click en: +569 90857932 +569 39444708

Consejos para una Alimentación Sana


"   Muchas veces estamos en el supermercado y no sabemos que elegir, ha..."


   Muchas veces estamos en el supermercado y no sabemos que elegir, hacer elecciones saludables puede marcar la diferencia en la alimentación. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tomar decisiones más saludables:

- Margarina v/s Mantequilla: Si te gusta ponerle algo al pan, considera la margarina en lugar de la mantequilla. Esta última contiene grasas trans que no son saludables para el corazón, mientras que muchas margarinas son bajas en grasas trans. Sin embargo, la mejor opción es el aceite de oliva, rico en grasas saludables para el corazón.

- Pan Integral: Cuando compres pan, opta por el pan integral en lugar del pan blanco. El pan integral contiene fibra, que es buena para la salud cardiovascular y te ayuda a sentirte lleno por más tiempo.

- Yogurt sin Azúcar Añadida: Cuando compres yogur, elige las opciones sin azúcar añadida. Los yogures regulares a menudo contienen azúcar extra para hacerlos más sabrosos. Puedes agregar frutas o miel para darle sabor de forma natural.

- Evita los sellos: Presta atención a los sellos “ALTO EN” de los alimentos. Indica que contiene un exceso de un nutriente negativo para la salud. Prefiere alimentos que tengan pocos ingredientes. Mientras más ingredientes tenga, implica mayor procesamiento.

- Frutas y Verduras: Compra todas las frutas y verduras que se te antojen y sean de tu gusto. Son ricas en vitaminas y antioxidantes que son buenos para tu salud.

- Proteínas Magras: Opta por proteínas magras como el pollo sin piel, el pavo, el pescado, y legumbres en lugar de carnes grasas. Son excelentes fuentes de proteínas sin el exceso de grasa.

- Consume con Moderación: Disfruta de la pastelería o comida rápida de vez en cuando, pero no los hagas una parte regular de tu semana. Parte del equilibro está en comer de todo, incluyendo aquello que nos gusta más.

- Planifica tus Compras: Haz una lista de compras antes de ir al supermercado y adhiérete a eso. Esto te ayudará a evitar comprar de manera impulsiva alimentos poco saludables.

Recuerda, pequeños cambios en tus hábitos de compra pueden tener un gran impacto en tu salud. Al elegir alimentos más saludables en el supermercado, estás dando un paso importante hacia una alimentación más equilibrada y un estilo de vida más saludable. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Rolando Garrido / Nutricionista / Sucursal Santiago Centro / Centro de Terapia del Comportamiento



Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si usted se encuentra en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debe acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.