contacto@psicoterapiasonline.com Escríbenos haciendo click en: +569 94484764 +569 31995091

MEJORA TU COMUNICACIÓN - Más Asertividad, y menos Pasividad y Agresividad


"   Hoy en día se ha hablado mucho acerca de cómo los dis..."


   Hoy en día se ha hablado mucho acerca de cómo los dispositivos tecnológicos, internet y las redes sociales digitales afectan la comunicación y convivencia entre las personas. Sin embargo, éste es un fenómeno que ha atravesado a diferentes generaciones y épocas, por lo cual hay múltiples detalles a considerar. ¿Podemos hacer algo al respecto?, ¿Cómo podemos prepararnos efectivamente?

La Comunicación y sus Principios

La Asertividad nos hace ser más Efectivos

Muchas de las interacciones fallidas que no permiten hacer fluir la buena convivencia y las relaciones saludables se deben a patrones de comunicación pasivos o agresivos. El comportamiento pasivo no permite defender los propios derechos, en cambio, el agresivo vulnera los derechos de los demás. Un punto de equilibrio para ambos extremos es la Comunicación Asertiva, la cual permite expresar pensamientos, emociones y necesidades marcando límites y permitiéndonos hallar nuestro objetivo. Ante esto, las interacciones y relaciones requieren del desarrollo de habilidades sociales para conseguir la asertividad. Es algo que todos/as podemos lograr, por lo que nunca está de más considerar lo siguiente:

Tomás Dañobeitía / Psicólogo Clínico / Sucursal Providencia



Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si usted se encuentra en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debe acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.