contacto@psicoterapiasonline.com Escríbenos haciendo click en: +569 46223312 +569 75488962

La Atención en Terapia Online en los Tiempos de Hoy


"Para comenzar este escrito, que trata de la atención e Terapia Online, se estim..."


Para comenzar este escrito, que trata de la atención e Terapia Online, se estima necesario ubicar al lector en torno a este complejo y extraño contexto en el que nos encontramos, donde aparecen temores y reflexiones acerca de nuestra trascendencia. Las relaciones y la manera de vincularnos cambian totalmente, ya no se puede besar, tocar al otro? algo está cambiando. Esto ha generado muchas inquietudes e incertidumbre que nos ha llevado a consultar bajo la modalidad online.

En este contexto de pandemia, corresponde atender a muchas personas a quienes les aqueja el peso de la vida de distintas maneras, presentando cuadros depresivos, ansiosos, de distinta índole, con la particularidad de cada ser humano.

Partiendo por las ventajas o aspectos favorables de la atención online, se puede mencionar que se logra la contención, la empatía, el sostener a la distancia, buscando las formas, los recursos y desplegando la "creatividad". Estos recursos se encuentran en cada persona y se pueden trabajar, sorprendentemente, a través de una pantalla. En el vínculo con la paciente surge una especie de complicidad y se construye un nuevo andar, y una nueva mirada al prisma de su vida.

Otra ventaja maravillosa es que nos podemos conectar con personas de distintos países. Esto nos da una riqueza enorme: el poder adentrarnos en otras culturas y contextos diferentes. En realidad, tiene muchas ventajas, como por ejemplo, también, se gana tiempo, ya que no hay que trasladarse de lugar.

En fin, la experiencia de esta nueva modalidad ha sido maravillosa! Hay un mundo detrás de una pantalla!


Mabel Feliu
Psicóloga Clínica
Terapia Online




Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si usted se encuentra en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debe acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.